Layfil

La reactivación del sector turístico en España: un paso hacia el futuro

Tras un 2020 nefasto para el turismo y todas las actividades derivadas, ahora la reactivación del sector turístico permite mirar al futuro de una manera más positiva. Poco a poco, el progresivo control de la pandemia y la normalización de los desplazamientos aportan aire a todas las empresas del sector y actividades derivadas, como las lavanderías de hoteles a las que Layfil suministra accesorios y servicios a gran escala. Ahora más que nunca, ofrecer la máxima calidad y profesionalidad es clave para recuperar la ilusión de la mano de nuestros clientes en las principales zonas turísticas de la península.

Aunque las cifras de este verano aún no terminan de convencer a los principales actores del turismo por la incertidumbre que sigue reinando en todo el mundo, la progresiva recuperación del sector turístico en España es un hecho. Dejando atrás un 2020 marcado por la pandemia y la paralización de gran parte de la economía relacionada con el turismo y sus actividades derivadas, este verano se empieza a ver un rayo de luz al final del túnel.

El turismo internacional, pero sobre todo el nacional, ha regresado a nuestras zonas turísticas más predilectas. En el Mediterráneo, las principales cadenas hoteleras están recuperando su actividad. En este contexto, Layfil sigue siendo el mayor aliado del sector turístico a la hora de gestionar, aprovisionar y garantizar el servicio en materia de lavandería industrial y accesorios para lavanderías a gran escala.

La reactivación del turismo, una noticia muy esperada.

En primer lugar, la reactivación del sector turístico se debería normalizar por la implementación de mecanismos que permiten generar certidumbre en la movilidad, es decir, gracias al avance de las campañas de vacunación contra el coronavirus y del nuevo Certificado digital europeo COVID-19. Sin duda aún queda mucho por delante para normalizar los flujos con otros países de la UE y del mundo, y de momento el turismo nacional está en gran medida impulsando la recuperación del sector turístico.

Además, esta mejoría paulatina del sector se observa también en otros indicadores, algunos especialmente importantes como las capacidades aéreas programadas. El aumento de los destinos, las frecuencias y el tránsito en los aeropuertos de las principales zonas turísticas como el Mediterráneo hace mirar al futuro de forma optimista, aunque recordemos que aún se está lejos de las cifras alcanzadas el verano “mágico” de 2019.

¿Cómo ayuda Layfil en la recuperación del sector turístico?

Este marco en el que la incertidumbre es una constante obliga a Layfil a adaptarse y ofrecer los servicios más competitivos a sus clientes, allí donde se encuentren. Nuestra misión desde hace más de 25 años es optimizar el trabajo de las lavanderías a gran escala. Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector hotelero, Layfil cuenta con la infraestructura, los profesionales y los productos adecuados para facilitar y desarrollar una gestión de lavandería en hoteles de máximo nivel, maximizando el rendimiento del planchado, doblado y empaquetado, así como facilitando el transporte de ropa de nuestros clientes

Por ejemplo, para un gran hotel situado en primera línea de playa en una zona turística, la primera prioridad es garantizar el mejor servicio para sus huéspedes, y esto abarca la calidad, la limpieza, la higiene, la organización… En este sentido, junto a la cocina, el servicio de lavandería de un hotel es una de las infraestructuras más importantes que marca el nivel del propio establecimiento.

Artículos de protección y prevención frente al COVID

En Layfil continuamos con la producción de artículos de protección y prevención frente al COVID, ampliando nuestro catálogo de productos y mejorando su calidad para ayudar a dar respuesta a la demanda de nuestros clientes.

Se trata de artículos de protección como mascarillas higiénicas, batas sanitarias y desechables, cubrezapatos y gorros desechables, sacos de autovaciado, etc,..

Nuestra experiencia en el desarrollo de productos para hospitales, centros médicos y residencias avala nuestros equipos de protección y prevención del contagio del COVID-19.

Habiendo superado los desafíos de los últimos meses con éxito, seguridad y eficiencia, la prioridad de Layfil es apoyar a nuestros clientes y colaboradores allí donde se encuentren, en todo lo que necesiten. La propuesta de Layfil para este verano: flexibilidad, calidad y garantía de servicio para acompañar la reactivación del sector turístico, gracias a las soluciones más adecuadas para el sector de las lavanderías a gran escala, siempre comprometidos con el tejido socioeconómico a nivel local y regional, como bien se ha demostrado durante la pandemia.

Salir de la versión móvil