Layfil

25 años desplegando soluciones de calidad: Layfil sigue creciendo

soluciones de calidad

Soluciones de calidad de Alonsotegui a Brasil, pasando por México, Bolivia y Guatemala

La excelencia en el servicio permite dar rienda suelta al espíritu pionero de Layfil. De líder local a referente mundial, hacemos un breve repaso a nuestra historia para revelar las claves que nos han llevado a ser la empresa líder del sector en tan solo un cuarto de siglo.

En Layfil todo el mundo cuenta: al ofrecer soluciones de calidad a gran escala, las personas son la clave del éxito, tanto desde el punto de vista empresarial como desde la experiencia del cliente. Desde el primer contacto con un cliente local hasta acuerdos internacionales a largo plazo que involucran multitud de recursos, la calidad y la eficacia de Layfil descasan en todo momento sobre sus profesionales.

La necesidad de un servicio especializado para lavanderías

De esta manera, Layfil se especializó en la fabricación, distribución y comercialización de accesorios y repuestos para lavanderías industriales, hospitales, hoteles, residencias y otras organizaciones que requerían el despliegue de amplias operaciones de lavado para mantener su actividad con los grados de satisfacción y seguridad requeridos.

Objetivo cumplido. Con el tiempo, el resultado de esta apuesta fue la creación de una red de clientes basada en la confianza, la cercanía y la garantía de calidad: desde entonces, esta ha sido la mejor tarjeta de visita de Layfil. La colaboración con los mayores fabricantes y proveedores del sector convierte a la empresa vizcaína en distribuidor exclusivo de las mejores marcas de lavandería.

Soluciones personalizadas para cada caso

Planchado, plegado, confección, tintorería, transporte… ¿Cómo abarcar todas las áreas de la lavandería industrial y obtener el máximo beneficio para el cliente? Durante sus primeros diez años de vida, Layfil se centró en perfeccionar su actividad a través de la optimización del trabajo en las lavanderías de sus clientes, facilitando el transporte de su ropa y maximizando el rendimiento de sus máquinas de planchado, doblado y empaquetado. Al mismo tiempo, la compañía amplió sus instalaciones y adquirió nuevas tecnologías que le permitían permanecer siempre a la vanguardia técnica de su campo.

Este planteamiento innovador en el sector, unido a un asesoramiento profesional sin precedentes para cad cliente, logró forjar un nombre asociado a la calidad y la eficacia: una fama que se extendió por toda la Península para posteriormente dar el salto a las Islas Canarias.

Layfil a la conquista de América: compromiso local con las personas

En el año 2003, el volumen de actividad de Layfil desbordó las fronteras españolas, por lo que la decisión de seguir creciendo llegó de la manera más natural: era el momento de dar el salto definitivo y cruzar el Atlántico. Con una primera implantación en Cancún (México), Layfil se fue consolidando en el continente americano y comenzó a labrarse una envidiable reputación profesional cubriendo las necesidades de los hoteles y lavanderías más importantes de la zona. Más adelante llegaron las instalaciones de Guatemala, Bolivia y Brasil.

Tanto en Europa como en América, la filosofía de Layfil se basa en las personas, y por ello las nuevas implantaciones siempre van acompañadas de la contratación de personal local que contribuye a difundir su imagen y colabora en el desarrollo socioeconómico de cada zona: se trata de equipos profesionales y con compromiso ético, formados directamente por la empresa sobre todos sus productos y soluciones, listos para aconsejar y atender al sector americano con la mayor dedicación y cercanía.

El objetivo de Layfil es poner a disposición de sus clientes los mejores servicios, accesorios y productos de lavandería industrial allí donde estén, para que puedan desarrollar su proyecto sin preocupaciones, contando siempre con la solución más adaptada a su caso y el asesoramiento necesario en todo momento.

Salir de la versión móvil