Especialistas en lavandería industrial
A finales de 2023, Layfil cumplió su 30º aniversario. Llevamos más de tres décadas ofreciendo servicios de lavandería industrial. Con el paso del tiempo, nos gusta mirar atrás para repasar los éxitos, logros y lecciones aprendidas para seguir evolucionando en la buena dirección, buscando la satisfacción de nuestros clientes.
Desde los orígenes, sigue presente dirigiendo Layfil una de las tres personas que fundó la empresa. Es un honor contar con ella y que continúe en la brecha transmitiendo todo su saber a las nuevas generaciones que trabajan en Layfil.
Son muchos años dedicándonos a la lavandería industrial y especializándonos en cada detalle de este sector; desde los accesorios a los servicios de asesoramiento. Pero no nos cansamos, sino que mantenemos la ilusión viva para disfrutar con lo que hacemos. Para ello, lo único que necesitamos es recibir valoraciones positivas de nuestros clientes y saber que están contentos con nuestro trabajo.
Plena dedicación a nuestros clientes
Algo que nunca ha cambiado en estos 30 años es nuestra filosofía basada en poner en el centro de todo a los clientes. Ellos son lo más importante. Por este motivo todo está orientado a darles el mejor servicio.
Buscamos la opción más adecuada en cada momento para cada cliente, valoramos cada situación concreta para encontrar la mejor manera de solucionar un problema o cubrir las necesidades de cada cliente con rapidez y eficacia. También sabemos que es esencial poder adaptarnos a los cambios y evoluciones que sean necesarios para cumplir las expectativas que tienen de nosotros.
Al día en innovación
Ha habido muchísimos cambios a lo largo de estos 30 años, ya que siempre nos hemos esforzado en buscar la mejora continua y procuramos estar al día en innovación. Somos conscientes de que no podemos quedarnos anclados en procesos obsoletos.
Nos adaptamos siempre a las nuevas y útiles tecnologías. No tenemos miedo al cambio y probamos los nuevos productos que van surgiendo en el mercado para incorporarlos a nuestros procesos.
Con recursos propios para todos los servicios de lavandería industrial
Somos una empresa cada vez más independiente en relación a los procesos productivos, lo cual incrementa nuestra capacidad como fabricantes y reduce la dependencia de empresas externas y proveedores.
Invertimos en maquinaria para renovar y mejorar la actual periódicamente. Tener recursos propios y producir nosotros mismos nos permite reducir costes en todos los procesos. Esto repercute de manera muy positiva directamente en los clientes. Podemos mejorar el precio final y podemos ofrecer mayor rapidez en los plazos.
Comprometidos con la sociedad
Somos muy conscientes de que los servicios de lavandería industrial son indispensables en nuestra sociedad. Por ello, durante los años de pandemia, Layfil no se detuvo. Al contrario, intensificó su actividad para poder atender las necesidades ante unas circunstancias de emergencia sanitaria históricas. Nos tuvimos que adaptar en la mayor brevedad y con total eficiencia para responder a las nuevas y temporales necesidades de los clientes: producción de mascarillas, batas, etc.
Tuvimos que investigar e innovar para encontrar nuevos tejidos que cumplieran los requisitos de aquel momento. Poder participar en este proceso y poder ayudar a tanta gente nos llenó de una gran satisfacción personal. Además, recibimos agradecimientos de varios organismos como hospitales, clínicas y lavanderías.
Extensa trayectoria y futuro prometedor
La actividad de Layfil empezó a desarrollarse a nivel peninsular. Con el paso del tiempo, crecimos y ahora también estamos presentes en el ámbito internacional, con delegaciones en Centroamérica y Sudamérica y atendemos pedidos de muchas otras partes del mundo.
Todo ha cambiado con respecto a los inicios. Hemos experimentado una transformación total. Al principio, muchos procesos eran manuales. En la actualidad trabajamos con maquinaria robotizada y automatizada, dobladoras, máquinas para coser etiquetas, etc.
Se trata de una evolución extraordinaria en tan solo 30 años y un crecimiento exponencial. Nuestro espacio de producción se ha multiplicado por diez (instalaciones).
Año tras año, gracias a estos cambios, se ha mejorado la calidad del resultado con cada nueva inversión. Esperamos poder seguir ofreciendo los mejores servicios de lavandería industrial por mucho más tiempo; tanto como los clientes decidan. Un saludo a todos ellos y un sincero agradecimiento por vuestra confianza.
Si todavía no nos conoces, te invitamos a visitar nuestra web para saber todo lo que te ofrecemos. Si quieres información o solicitar un presupuesto de lo que necesites, sin compromiso, contacta con nosotros. Llámanos al teléfono: +34944 860 133 o escríbenos a: layfil@layfil.com